España Noticias 

Estafa masiva en España con moneda digital

Hay que cuidarse. No podemos ser ingenuos a la hora de invertir nuestro dinero. Hoy El País reporta de una estafa realizada en España con una moneda digital llamada “unete”, inventada en el 2013.

Creada por el valenciano José Manuel Ramírez Marco, ha resultado ser una gran estafa piramidal que capturó a 50.000 pequeños inversores, 6.000 de ellos en España. Incluso, un empresario invirtió alrededor de cuatro millones de euros.

La policía ha arrestado a 20 dirigentes de Unetenet, la firma que “respaldaba” esta moneda, y que logró conseguir alrededor de 50 millones de euros de inersionistas provenientes de diez países diferentes.

Ramírez y su pareja se encuentran prófugos, posiblemente en algún país de Europa. Según afirma el periódico, diariamente la pareja ingresaba unos 40.000 euros. Reporta el periódico que:

Sobre el papel, Unetenet prometía a sus inversores triplicar sus ahorros a cambio de colocar anuncios en la red. Las víctimas eran captadas en presentaciones multitudinarias en hoteles de lujo bajo la promesa del dinero fácil a golpe de clic. Los beneficios se abonaban en la moneda virtual, que se presentaba como una alternativa al capitalismo financiero.

El grifo de unetes se cerró en abril de 2014 cuando el banco letón Rietumu congeló una cuenta de Ramírez con 28 millones de dólares en el marco de una investigación por blanqueo de capitales, según la policía.

Así que, ya saben, a aprender la lección. No confíen en este tipo de empresas piramidales ni en nadie que les prometa “multiplicar su dinero”. El concepto de bitcoin, y de otras moneda digitales, está justamente en no depender de terceros a la hora de manejar el dinero. ¿Por qué, pues, confiar en empresas como “unetenet” que vemos son grandes estafas?

Advertisements

Related posts