Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El procesador de pagos Bitcoin, Bitnet. ha puesto en marcha un servicio de “aprobación instantánea”, el cual reducirá enormemente los retrasos a los que se enfrentan los comerciantes mientras esperar que las transacciones de BTC sean confirmadas en el Blockchain.

Con su nuevo producto, los comerciantes que emplean los servicios para el procesamiento de pagos de Bitnet recibirán los fondos “en cuestión de segundos”, evitando la espera habitual de la confirmación de entre dos y seis transacciones a través del Blockchain.

El servicio funciona mediante el cálculo de probabilidad, en el cual se determina si una transacción Bitcoin sería confirmada en ultima instancia por el Blockchain, reduciendo notablemente el tiempo de espera si se determina que esto en efecto ocurrirá.

Perfiles de riesgo

A pesar de haber colaborado con BlockCypher – una compañía de tecnología Bitcoin que proporciona servicios de optimización Blockchain – Bitnet también llevará a cabo sus procedimientos para disminuir sus propios riesgo; incluyendo la investigación de honorarios de los consumidores y la evaluación de la rapidez con la cual se propagan sus pagos a través de la red Bitcoin.

Akif Khan, director comercial de Bitnet, explicó que si el pago no incluye una transacción o cuota para los mineros, esta es una clara indicación de que la transacción es poco probable que sea confirmada en el Blockchain, ya que no habría ningún incentivo para que los mineros la validaran.

La velocidad de propagación en la red, dijo, también permitiría a Bitnet evaluar el riesgo de posibles ataques, a lo que Khan señaló que las posibilidades de que esto ocurra se reducen si la transacción se propagó a través de la red de forma rápida.

Khan ha añadido:

“La mayoría de las transacciones se propagan a través de la red Bitcoin con una velocidad predecible, si este no es el caso, significa que la transacción está siendo rechazada por algunos nodos. Este rechazo normalmente es el indicador de una transacción no estándar”.

Y continuó: “Cualquiera que sea la razón, cuando una transacción se propaga más lentamente aumenta la probabilidad de que una operación de doble gasto pueda estar presente en la red”.

Khan señaló que Bitnet no disminuye las transacciones al comerciante. “Notificamos al comerciante en consecuencia y este debe tomar la responsabilidad de financiar la transacción”.

Según Khan, Bitnet también tendrán en cuenta otros factores de riesgo, pero se negó a divulgar más detalles, señalando que éstos eran de carácter confidencial.

Monetización

El nuevo servicio se ofrece sin cargo adicional y como parte de una solución para el procesamiento de pagos de Bitnet.

Cuando se le preguntó acerca de la perspectiva que tenían sobre esta nueva herramienta, Khan dijo que esperaba la incorporación de nuevos clientes – aquellos que se sientan atraídos por la oferta de transacciones más rápidas – la cual ayudaría al procesador de pagos a aumentar su perspectiva de ingresos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.