Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La firma de capital de riesgo con sede en Los Angeles, Block26, ha completado su primera inversión, contribuyendo con $450.000 en la primera ronda de financiamient en curso para el proveedor de la Bitcoin Wallet, Airbitz.

Lanzada en el mes de junio, Block26 ha indicado que planea centrarse específicamente en apoyar a las empresas emprendedoras en el Blockchain y en el ecosistema de las monedas digitales, por lo que brindará su apoyo en las rondas iniciales y en las tradicionales a las compañías que incursionen en estas áreas.

Además de llamar a esta financiación como el “primer gran anuncio” de la compañía, el director de Block26, Ni’coel Stark, indicó que Airbitz es un claro representante de la clase de empresas en las que su compañía de capital de riesgo espera invertir.

Stark dijo a CoinDesk:

“Realmente estamos considerando matices en la tecnología. Airbitz provee una BTC Wallet increíble, que resuelve problemas a los consumidores, pero es mucho más que eso. Vemos oportunidades más allá de la mera Bitcoin Wallet, ya que percibimos la capacidad que tienen para garantizar la seguridad, observamos su contribución a la Internet, todo lo que hacen es realmente fascinante”.

Stark insinuó que los rivales de Airbitz posiblemente tienen una visión que subestima todo el potencial de la compañía, debido a la capacidad del equipo para contribuir en las áreas tecnológicas más allá de la simple creación de Bitcoin Wallets de calidad para móviles.

“Block26 se siente atraído por todo lo que puede ofrecer la compañía más allá de lo que está a la vista”, agregó.

De cara al futuro, Stark indicó que Block26 tiene la intención de “innovar junto con el espacio”, y que planea enfocarse en una selección más pequeña de nuevas empresas de alta calidad.

Fundada en 2014, Airbitz fue previamente aceptada en el Plug and Play Tech Accelerator con sede en Sunnyvale, California.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.