Chile 

Librería Dinova acepta Bitcoin y envía a todo el mundo

Poco a poco, Bitcoin empieza a ser más común en América Latina. Ahora Librería Dinova, localizada en Chile (uno de los países donde los libros son más caros), ha empezado a aceptar Bitcoin como medio de pago. Y, por si fuera poco, al pagar en bitcoins el libro puede salirte prácticamente a mitad de precio. Asimismo, la librería se compromete en ofrecer el precio más barato de bitcoin disponible en el mercado.

Copiamos a continuación parte de la nota que publicaron en el blog de la librería.

– La motivación surge porque LIBRERÍA DINOVA está fundada en sólidos principios de “sustentabilidad-azul“; es decir, la trilogía medioambiente+economía+sociedad es vista como un conjunto y no como áreas separadas.
– En concreto, LIBRERÍA DINOVA experimenta con esta moneda esperando solucionar varios “detalles” que el modelo económico neoliberal no ha podido satisfacer. Esto se debe a que el bitcoin posee características tales como: descentralizado (sin banco emisor); el dinero no proviene de la deuda (energía humana) sino que del trabajo de cómputo (energía cibernética); anonimato; algoritmo en constante desarrollo; entre otras cualidades.

– Más que una estrategia de márquetin, más que buenas intenciones, LIBRERIA DINOVA tomó la decisión de usar bitcoin como un pequeño aporte a un mejor futuro para la economía global (actualmente en crisis).

A pesar que gran parte de los ‘hacktivistas’ usan el bitcoin para especulación de divisas (con los daños colaterales que esto podría generar), nosotros hemos decidido dar un paso más allá: ofrecer objetos tangibles a cambio de bitcoins.

Como dijimos al principio, en Chile los libros son muy caros. Así que si vives en ese país, tu mejor opción es comprar los libros en Dinova pagando en bitcoin, pues te ahorrarás bastante dinero.

Esperamos que otras tiendas y comercios sigan el ejemplo de esta librería.

Advertisements

Related posts