Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Citibank dio a conocer por primera vez en sus ambiciones en relación al Blockchain hace 10 días, cuando reveló que había desarrollado su propia criptomoneda después de años de investigación en el espacio de las monedas digitales.

El proyecto de moneda digital proveniente del octavo banco más grande del mundo, el cual ha sido denominado como “Citicoin“, es la señal más representativa de que las instituciones financieras están empezando a tomar la tecnología Blockchain muy en serio.

Pero para aquellos que deseen escuchar más sobre los planes de Citi para las monedas digitales y la tecnología del Blockchain hay buenas noticias, puesto que durante el mes de septiembre del presente año, los principales ejecutivos del banco hablan sobre estos temas en Consensus 2015.

“La tecnología Blockchain no sólo tiene una oportunidad para transformar los servicios financieros, sino también para extenderse mucho más allá del mundo de los pagos, extendiéndose a nuevos casos donde puede ser empleada y con un amplio campo de aplicabilidad en todos los sectores”, dijo Debby Hopkins, Director de Innovación de Citi y presidente ejecutivo de Citi Ventures.

Junto a algunos de los exponentes anteriormente reseñados, Citi se une a Consensus 2015 como patrocinador principal, marcando un hito puesto que es la primera vez que el banco ha apoyado foro público tan importante sobre las monedas digitales.

Hopkins dijo:

“Consensus 2015 es un evento único que ayudará a impulsar la industria y las conversaciones entre los distintos sectores económicos y de la moneda digital”.

Los oradores de Consensus 2015 discutirán sobre casos de uso global para la moneda digital y la tecnología Blockchain, que van desde aplicaciones en la infraestructura financiera hasta la ayuda y el apoyo internacional.

La lista de participantes incluye voceros clave en el diálogo mundial sobre la moneda digital, entre los cuales podemos mencionar a reprensantes de Bill and Melinda Gates Foundation, The US Department of Justice, Grupo Santander, Visa Europa, Rakuten, Xapo y del World Economic Forum.

Citi lleva una lista de patrocinadores y socios a Consensus 2015 entre los que se incluye organizaciones como Braintree, IDEO Futures, Coinalytics, Coin Center, the Digital Currency Council y Plug and Play FinTech.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.