Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un grupo desconocido de hackers han divulgado un gran número de archivos robados de una notoria firma de spyware con sede en Italia, Hacking Team, revelando que la empresa permitió a sus clientes hackear ordenadores y supervisar la actividad de los usuarios de criptomonedas desde los equipos hackeados.

De acuerdo con un informe presentado por el portal de noticias OSC, el conjunto de datos incluye correos electrónicos internos, facturas de pago y descripciones de los productos. Entre los productos que figuran en una presentación preparada por las OSC están programas de seguimiento de ordenadores, que entre otras funciones, puede ver las “transacciones realizadas con criptomonedas”, nombrando específicamente a Bitcoin y Litecoin.

Los productos diseñados por la compañía de hacking, que ofrecen herramientas de vigilancia para Mac OSX, Linux y Windows, permiten a los titulares de los mismos monitorear la actividad en un equipo afectado por el spyware. Los usuarios pueden capturar archivos y correos electrónicos, guardar conversaciones realizadas a través del micrófono y hacer seguimiento de la posición geográfica del dispositivo, entre otras funciones.

El haber filtrado información perteneciente a esta firma puede afectar enormemente su reputación, dado que este grupo ha tenido fuertes nexos con ciertos grupos gubernamentales internacionales, a los que ha proporcionado tecnología para piratear equipos, monitorear grupos de personas y recopilar datos de interés.

Los archivos filtrados muestran que la empresa cuenta con agencias en Estados Unidos, y destacan  entre sus clientes la Federal Bureau of Investigation (FBI), el Departmento de Defensa y la Drug Enforcement Agency (DEA). También ha ofrecido sus servicios a Arabia Saudita, Omán, Azerbaiyán, Turquía, Sudán, entre otras naciones.

El empleado Christian Pozzi más tarde realizó la denuncia a través de Twitter, acusando a quienes están detrás del hecho de divulgar información falsa, indicando que la empresa estaba trabajando con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Pozzi mas tarde cerró su cuenta de Twitter.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.