Por Alex Martinez  

Para Joel Cohen, CEO de MovieTickets, expandir las opciones de pago de su compañía en línea de venta de tickets ha sido su prioridad. Entre estas nuevas opciones que Cohen ha integrado, está Bitcoin.

De acuerdo a Cohn, originalmente la idea de aceptar monedas digitales no era una prioridad, sin embargo ahora agradece haberla incluido.

“Me sorprendió lo bien que fue aceptado [Bitcoin en MovieTickets]. Hemos realmente obtenido visibilidad en nuevas audiencias”.

MovieTickets es quizá el mercado más llamativo en aceptar pagos en bitcoin durante el último tiempo. Cohen señala que Bitcoin ha permitido darle a MovieTickets el rasgo de ser una marca innovadora en el mercado.

Sin embargo, cabe destacar que Cohen considera que debe propagarse aún más el potencial de Bitcoin. “Educar a la gente”. Por ahora no hay nuevas salas de cine que quieran aceptar Bitcoin a través de la plataforma de MovieTickets (solo 900 salas en Estados Unidos lo aceptan).

“Uno de nuestros retos al embarcarnos en monedas digitales es educar a las más de 200 cadenas de cines con las que trabajamos y hacer sentirlos cómodos. Ellos confían en que nosotros y muchos no sabían sobre Bitcoin, así que nos tocó explicarle qué era esa moneda”.

Cohen indicó que uno de los problemas era la persistente asociación entre monedas digitales y actividades ilegales. Hay que erradicar ese vínculo que algunos medios de comunicación han propagado.

Con respecto a las ventas, Cohen cree que Bitcoin potencia las ventas gracias a su accesible método de pago, aunque todavía Bitcoin se encuentra en una etapa inicial. Cree que en el futuro Bitcoin será generalmente aceptado como método de pago. “Es como cualquier otra cosa, tenemos que ver a la gente adoptarlo para que sea generalmente aceptado”

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.