Bancos y Pagos 

CitiCoin, la criptomoneda de CitiBank

CitiBank no quiere quedarse atrás en la oportunidad del mercado de las criptodivisas. Ahora se ha reportado que este banco estaría desarrollando su propia criptomoneda para “generar más transferencias de dinero de un país a otro”. La moneda se denominaría como “CitiCoin”.

La Unidad de Investigacción y Desarrollo de este Banco estaría trabajando en CitiCoin, siguiendo el modelo de Bitcoin y de la tecnología Blockchain.

“Tenemos un equivalente a Bitcoin en funcionamiento. Queremos asegurarnos de que estamos a la vanguardia de esta tecnología para poder aprovechar sus oportunidades”, ha afirmado Kenneth Moore, director de Citigroup Innovations Lab.

El grupo ha asegurado que los bancos no tienen miedo a las criptomonedas y que cuando estén mejor reguladas se producirá el salto masivo a este tipo de divisas.

No obstante, el sector bancario ha establecido un ranking de nuevas tendencias por las que se siente amenazado, entre las que figuran las criptomonedas (nivel 8); los pagos P2P, con soluciones como TransferWise (nivel 7); o los microcréditos, con compañías como Wonga (nivel 4).

Fuente: SiliconNews

Advertisements

Related posts