Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los clientes afectados por la insolvencia del Mt Gox ahora cuentan con más tiempo para presentar sus declaraciones de bancarrota en línea.

El proceso de demanda debió cerrar a finales de mayo. Sin embargo, un documento del sindicato de quiebra Nobuaki Kobayashi publicado en la página web de Mt Gox, indicó que la fecha límite para hacer dicha declaración fue extendida hasta el 29 de julio (Horario de Japón).

Pasado este día, los usuarios afectados sólo podrán ver sus declaraciones existentes en línea o transferirlas a otra persona.

“El sindicato de la quiebra tiene previsto dar a los usuarios la oportunidad de utilizar el sistema de nuevo para realizar cambios en los detalles de sus declaraciones de bancarrota”, señaló el documento .

El proceso en línea, supervisado por Kobayashi y por el intercambio Bitcoin, Kraken, fue creado para atender a la mayoría de los afectados por lo ocurrido con Mt Gox que viven fuera de Japón.

Monedas faltantes

Uno de los sitios de intercambio Bitcoin más grandes del mundo, Mt. Gox, detuvo sus operaciones en febrero 2014 a raíz de la supuesta pérdida de 850.000 bitcoins, equivalentes a un aproximado de 454 millones de dólares para ese momento.

Aunque las investigaciones aún están en curso, Wizsec afirmó la mayor parte de sus fondos fueron robados un año antes del colapso de Mt Gox, lo que significa que el servicio BTC había estado operando como un sistema de reserva fraccionaria.

Según el director general de Kraken, Jesse Powell, los acreedores solo podrán recibir el 20% de su saldo original en Mt Gox.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.