Por Alex Martinez  

Aunque el aumento del valor de Bitcoin en los últimos días no se debe totalmente a los ciudadanos griegos, sin duda es admirable y digno de estudio lo que está ocurriendo en BTCGreece, la única bolsa de cambio de Bitcoin con sede en Grecia. Su fundador, Thanos Marinos, afirmó que en las últimas cuatro semanas, las transacciones se incrementaron en un 400%.

Asimismo, el número de usuarios registrados subió en un 600%. Marinos cree que Bitcoin ha sido una bendición para los griegos, puesto que está siendo una de las pocas vías para que los ciudadanos salven su dinero tras los controles cambiarios que azotan el país.

“Creo que bitcoin es una divisa y una de las mayores innovaciones tecnológicas de nuestros días. Es importante notar que el gobierno griego está actualmente trabajando en soluciones con blockchain y hay gente en el medio intentando introducir proyectos blockchain a la economía griega. Un buen ejemplo es Drachmaeconnect.com que apunta al sector del turismo, una de las mayores industrias en Grecia”.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.