Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta es la traducción del relato de “chiguireitor” un Venezolano en medio de una discusión en Reddit con respecto a lo que sucede en Grecia y a su experiencia con Bitcoin en Venezuela para protegerse ante los controles de cambios de divisas y las alocadas politicas de hiperdevaluacion del desgobierno Venezolano.

Venezolano aqui.

Mi país ha tenido controles de capital desde 2002. Comprar fuera de nuestro pais es una pesadilla. Puedes ser procesado por simples cosas como comprar Gift cards con sanciones tales como quitarte DE POR VIDA tu acceso anual a una cuota miserable de USD $300 en tarjetas de crédito. No puedes utilizar otros medios para comprar bienes o pagar servicios excepto con tarjetas de crédito. El dolar ha sido vinculado a una loca tasa de 6.3 VEF/USD desde algunos años atrás (por encima de otra más loca tasa de 4.3 VEF/USD)

Desde hace mitad de año he mantenido TODA MI RIQUEZA en Bitcoin…
Si TODA. Cada VEF que obtengo, despues de comprar comida, es convertido a Bitcoin inmediatamente.

No en Dólares.
No en Euros.
No en GBP (Libras Esterlinas)
Bitcoin.

He casi triplicado mi riqueza desde que hice esa movida.
Cuando la tasa del mercado negro estaba en 150 VEF/USD, yo aguanté Bitcoin. Hace unas semanas atreas la tasa del mercado negro subió a ~450 VEF/USD. Adivinen que, me siento como un hombre rico. Puedo mantener a TODA MI FAMILIA DE 5 (comida, servicios básicos, deudas) con tan solo BTC 0.3 mensuales. El resto lo guardo.

También empezé a minar. Un Antminer S5 me da, despues de costos de electricidad (los cuales son casi no-existentes, el costo de la electricidad aquí es un chiste) el mismo salario que mi esposa y yo ganamos (ambos somos ingenieros) DOS VECES al mes.

Tu gobierno va a hacer cosas estupidas, te lo garantizo. No confien un solo drachma/euro a ellos. Si te quieres proteger [de la volatilidad de Bitcoin] utiliza algo como Bitreserve, pero creeeme, las oscilaciones salvajes de precio no son tán importantes cuando manejas Bitcoin, cuando tu otra alternativa es altamente manipulable, basada en reserva fraccional, moneda fiat.

Si quieren más detalles, escríbanme en privado.

Aclaratoria.
chiguireitor no triplicará su riqueza a menos que el precio del Bitcoin por el cual compró se triplique en USD. De momento simplemente el mantuvo el valor de su dinero mientras que aquellos que solo tenian Bolívares perdieron 2 tercios de su valor.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.