Por Angel Di Matteo   @shadowargel

PayPal, la empresa de pagos en línea, dio un salto importante en el creciente negocio de las transferencias de dinero digital, ya que el día de ayer anunció la adquisición de Xoom, la cual es una compañía con una amplia e impecable trayectoria en dicho campo.

PayPal invirtió un total estimado en unos 1.09 billones de dólares por la compra de las acciones de Xoom. Pero excluyendo los pagos en efectivo y las inversiones a corto plazo de Xoom (incorporando la deuda que dicha compañía tenía), PayPal va a terminar pagando unos 890 millones de dólares por la empresa per se.

Nv6ZsGBQ_400x400

Xoom es parte de una ola de compañías que desafían a las empresas de transferencia de dinero como Western Union, las cuales se adjudican un alto grado de tradición en el enorme mercado de remesas a nivel mundial, el cual está valorada en unos 600 millones de dólares este año por el Banco Mundial. Estos servicios suelen ser utilizados con frecuencia por inmigrantes para enviar dinero a sus familiares en sus países de origen, las remesas globales tradicionales por lo general son en efectivo y su recepción/emisión se lleva a cabo en puntos o locales autorizados en las distintas localidades donde se preste dicho servicio.

Al igual que otros servicios de remesas en Internet, Xoom hace que las transferencias de dinero resulten mucho más convenientes al permitir que la gente envíe al extranjero vía electrónica, desde los ordenadores o teléfonos móviles el dinero respectivo. La compañía, que manejó cerca de 7 mil millones de dólares en pagos durante su último año fiscal, actualmente permite a las personas solamente en los Estados Unidos, enviar dinero a sus beneficiarios en más de 37 países.

“Las remesas internacionales son una industria muy madura como para verse interrumpida”, dijo Dan Schulman, presidente de PayPal. Schulman se convertirá en presidente ejecutivo de la compañía cuando eBay, el gigante minorista en línea, se integre completamente a esta modalidad. Ese movimiento se espera que tenga lugar durante este mes.

En una entrevista telefónica, John Kunze, director ejecutivo de Xoom, dijo que el nivel de presencia global de PayPal fue un gran factor decisivo detrás de la operación. El servicio Know-how de PayPal y la relación con los bancos y con los entes reguladores de varios países permitirá Xoom se expanda.

“Podemos imaginar como podríamos calar profundamente a nivel mundial de forma mucho más rápida y asumiendo un nivel de riesgo muy bajo”, dijo Kunze.

Los grandes destinos hacia los cuales los usuarios de Xoom envían sus fondos son la India, Filipinas y varios países en América Latina. Alrededor del 60 por ciento de sus clientes envian pagos desde sus teléfonos móviles, dijo Kunze.

PayPal es de lejos el líder en pagos en línea en los Estados Unidos, y es probablemente el más conocido como el sistema de pago utilizado por muchos compradores y vendedores de eBay para completar las transacciones. Por ende no es de extrañar que la compañía esté en la búsqueda de nuevas áreas en las que invertir para hacer crecer su negocio frente al creciente auge de Bitcoin dentro del campo de las compras en línea (Favorecido por la adopción de empresas de alto calibre como Overstock, Dish, Dell, entre otros).

PayPal, que comenzó en la década de los 90, derivó mucho más allá de eBay en parte para impulsarse hacia nuevas áreas de crecimiento. Mientras que eBay impulsó el crecimiento inicial del servicio, los analistas han dicho que el gigante del comercio en línea ha impedido que otros competidores del campo puedan hacer uso de PayPal por concepto de sus negociaciones.

Fuente: www.nytimes.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.