Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio de intercambio BTC londinense Coinfloor ha lanzado “Coinfloor Market”, un mercado basado en la tecnología peer to peer (P2P), el cual permitirá a los consumidores comprar Bitcoin a los corredores profesionales.

En declaraciones a CoinDesk, el CEO de Coinfloor, Mark Lamb, dijo que el nuevo mercado está diseñado para proporcionar una experiencia de compra más favorable y personal a los consumidores Bitcoin.

Los corredores Bitcoin, señaló, tienen que someterse a un proceso de verificación debidamente especificado, el cual se irá perfeccionando con el tiempo.

Lamb ha añadido:

“Nos reunimos con todos los corredores en persona, llegamos a conocerlos y a entender su negocio, asegurándonos de que estén operando con los mismos estándares con los que Coinfloor ha estado operando desde su lanzamiento”.

“Lo importante es que son profesionales investigados, no son aficionados”, dijo, y agregó que algunos de los corredores han estado negociando con Coinfloor durante mucho tiempo.

Cómo funciona

Los nuevos usuarios se registran con una dirección de correo electrónico y una contraseña, y luego se les da la opción de elegir al agente Bitcoin de preferencia.

Una vez que la dirección de correo electrónico proporcionada haya sido confirmada, a los consumidores se les pide configurar la autenticación respectiva. Después de esto, Coinfloor solicita a los usuarios añadir información de identidad con fotografía y un comprobante de domicilio.

Para comprar Bitcoin, los usuarios registrados deben transferir la cantidad deseada en GBP a la cuenta bancaria de su corredor elegido, con un depósito mínimo de £20.

Una vez que el dinero ha sido transferido, los Bitcoin se obtienen directamente del sitio de intercambio de Coinfloor y son mantenidos en custodia hasta que el corredor confirma la recepción de los fondos.

El corredor Bitcoin, Peter Wood (conocido como y3peto en Coinfloor), dijo en un comunicado:

“Mis clientes quieren un precio justo, una transacción rápida y un lugar seguro para guardar sus Bitcoins. El sitio de mercadeo de Coinfloor cumple con estas propiedades y además me reconoce por mi trabajo como corredor de Bitcoin en el Reino Unido”.

El lanzamiento sigue a la noticia de la asociación de Coinfloor con el Banco de Estonia PCI en el mes de marzo.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.