Noticias 

JoyStream: Cliente BitTorrent que paga en Bitcoin

En NewsBTC están muy preocupados por JoyStream, el cliente BitTorrent que utiliza bitcoin para pagar por contenido o ancho de banda utilizado. BitTorrent es probablemente el protocolo más usado en Internet y uno de sus pilares es que no hay que pagar por el mismo. ¿Se desvirtúa el sentido de BitTorrent al querer cobrar por su uso?

Bedeho Mender [creador de JoyStream] está tratando de obtener beneficios económicos al permitir pagos bitcoin entre pares a cambio de ancho de banda o el contenido. Mientras que la idea detrás de esto parece interesante y puede funcionar en los países desarrollados, todavía hay lugares en todo el mundo, con conexiones a Internet lentas, y el acceso a contenido global es principalmente a través de torrents. Ya se trate de libros electrónicos o software.

Algunos de estos pueden equivaler a piratería, pero en circunstancias extremas en lugares donde el precio de un libro (publicado en su mayoría por los editores internacionales) o software es más que el ingreso promedio mensual de una persona se hace inevitable. Por supuesto, a menos que estas empresas lleguen con versiones asequibles a estas regiones. Son pocos los editores que tienen diferentes ediciones de bajo precio dirigidos a zonas geográficas particulares. No todo el mundo está siguiendo su ejemplo.

¿Qué opinan ustedes?

Advertisements

Related posts