Por Alex Martinez  

Un servidor multijugador del popular videojuego Minecraft ha introducido bitcoin en el juego como una manera de enseñarle a los niños acerca de las monedas digitales. Así, los usuarios podrán sacar su dinero del juego y usarlo también en el mundo real.

El servidor PlayMC cuenta con una moneda en el juego llamada “bits” que la compañía ha fijado al equivalente de un satoshi. La unidad fue elegida por su facilidad de uso, ya que representa una unidad completa y permite que los jugadores sean recompensados aparentemente en una escala más grande.

Aunque los jugadores pueden gastar sus bits dentro del juego, PlayMC dice que esto ofrece “un ambiente de juego seguro para niños para disfrutar y tener la oportunidad de ganar su propio dinero”.

En los diferentes juegos dentro de PlayMC, por ejemplo “ArcherGames”, los jugadores son recompensados con bits a medida que van venciendo a otros jugadores. Asimismo, al reportar bugs del juego, escribir artículos en el blog del mismo, y actuando como parte del staff, los jugadores son recompensados con bits. En la web del juego hay una sección dedicada a todo lo relacionado con bitcoin.

Sin duda, una de las ventajas de usar bitcoin es que los menores de 18 años pueden participar ganando dinero ya que, al ser menores de edad, no pueden recibir transferencias bancarias.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.