Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoy el equipo de OpenBazaar, la red de tiendas distribuidas (p2p) que funcionan con Bitcoin, hizo anuncios importantes por medio de un Google Hangout abierto al publico general tras casi un mes de haber recaudado USD $1MM en fondos de inversionistas de riesgos.

Comunidad

  • El proyecto en Github sobrepasa 4,000 actualizaciones, más de 1,500 estrellas y 87 contribuyentes.
  • La comunidad en reddit ya casi llega a los 3,000 miembros.
  • La cuenta de twitter ahora tiene más de 4,000 seguidores.
  • Las salas de Slack ahora han sido abiertas al publico y hay más de 180 miembros en activa participación.

Eventos Notables

  • 5 de Mayo de 2015: Provistor.com lanza servicio para tener tu tienda OpenBazaar en el cloud con solo unos clicks.
  • 2 de Junio de 2015: OpenBazaar 0.5 es lanzado.
  • 11 de Junio de 2015: OB1 recauda USD $1MM para desarrollo de OpenBazaar y empresa de servicios alrededor de OpenBazaar.

Desarrollo de Producto

El código de comunicación en red ahora que OB1 cuenta con personal a tiempo completo está siendo re-escrito desde cero. También se está trabajando en instaladores para usuarios Windows, y se están desarrollando una bateria de pruebas completas para el proyecto.

Documentación

El equipo anunció que están trabajando en documentación formal, la cual estará disponible en el nuevo sitio docs.openbazaar.org

Cambios de terminología

Ahora los “Merchants” (Mercantes) serán llamados “Vendors” (Vendedores), lo cual es un término más generico para vender o prestar servicios.

Los “Notaries” (Notarios) ahora serán llamados “Mediators” (Mediadores), dado que el flujo de compra ahora será más sencillo, los Mediadores sólo formarán parte del flujo en caso de ser necesarios para resolver disputas, lo cual resulta en una compra más sencilla con menos pasos y mayor privacidad.

Nueva Interfaz basada en Electron

Durante el hangout OpenBazaar reveló el trabajo que ha estado realizando en materia de interfaz. OB1 está utilizando Electron para la nueva generación de su client multi-plataforma, esta es la misma tecnología utilizada por Slack.

A continuación capturas de pantalla del progreso actual, en el cual podemos ver una interfaz parecida a la de un web browser, donde podemos acceder a las tiendas por medio de @nombres (utilizando el API de OneName.com) o por medio de URLS bajo la forma
ob://<guid de la tienda>

openbazaar-electron-1

openbazaar-electron-2

También están jugando con la posibilidad de brindar opciones de personalización para darle personalidad propia a tu tienda.

Fecha Tentativa para version 1.0

Se espera que para Noviembre de 2015 esté disponible la versión 1.0 de OpenBazaar, con pruebas empezando en el més de Octubre.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.