Por Alex Martinez  

Un acuerdo entre el exchange de bitcoin Quoine y la red de pagos Econtext permitirá que más de 20.000 comerciantes en línea y eventualmente minoristas en tiendas físicas acepten bitcoin en Japón.

El acuerdo permite esencialmente a comerciantes que ya utilizan los servicios de procesamiento de pagos de Econtext en miles de tiendas en línea aceptar pagos en bitcoin sin necesidad de un procesador de bitcoin específico. El servicio ya está disponible para las empresas que utilizan Econtext.

El CEO de Quoine, Mario Gómez Lozada, dijo que su compañía había establecido conversaciones con Econtext el año pasado, y se ha logrado una amplia labor de integración para conectarlo a la plataforma de pagos de Quoine.

La asociación podría estimular un gran aumento en el número de comerciantes que aceptan bitcoin en Japón, donde la adopción ha sido algo más lenta que en otros países debido a la atención negativa que los medios han dado en torno al caso de Mt Gox.

La interfaz de Quoine permite que los clientes vean el precio en bitcoin del producto. La tarifa se bloquea durante 30 minutos en caso de que fluctúe salvajemente el precio de bitcoin. Econtext suministra una pantalla de selección de método de pago a utilizar, que contará con una opción de bitcoin y mostrará códigos QR para que los clientes puedan realizar el pago.

La compañía es una subsidiaria recientemente adquirida por Digital Garage Inc, una compañía de inversión en tecnología con sede en Japón. Proporciona servicios de liquidación para los negocios, el uso de sistemas de pago como tarjetas de crédito, dinero electrónico y puntos de fidelidad, así como tiendas de conveniencia, bancos y cuentas de soporte de comunicaciones.

No debería de sorprendernos, pues, si en las próximas semanas el precio de bitcoin empieza, nuevamente, a subir. Entrar al mercado japonés significará un gran movimiento de dinero.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.