Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un agente especial del Servicio Secreto de EE.UU, Shaun Bridges, se declaró culpable por cargos de lavado de dinero y fraude electrónico derivados de la investigación realizada por el gobierno al mercado negro en línea Silk Road.

Los primeros detalles de los presuntos delitos fueron anunciados públicamente durante el mes de marzo, cuando documentos de la corte revelaron que Bridges había desviado 800.000 dólares a sus cuentas bancarias personales sin ningún tipo de autorización. Bridges fue acusado junto a Carl Marcos Fuerza IV, un agente de la DEA quien también estaría trabajando en el caso.

Carl Marcos Fuerza IV aparentemente realizó 10 transferencias electrónicas de fondos de sus activos ilícitos provenientes de la Silk Road a cuentas bancarias el Quantum Fidelity y en el PNC Bank. Nueve de las transferencias bancarias fueron por montos superiores a los $99.000, en las que destacó especialmente una hecha por un monto equivalente a unos $225.000.

El gobierno estadounidense solicitó que Bridges renuncie a la posesión de cualquier propiedad adquirida producto de sus acciones ilícitas, y que pague una indemnización equivalente a la cantidad monetaria extraída de forma ilegal del mercado negro en línea.

Bridges originalmente había sido asignado para realizar investigaciones forenses informáticas como parte de un esfuerzo para localizar los servidores de la Silk Road.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.