Por Angel Di Matteo   @shadowargel

magrn

Magnr, anteriormente conocida como BTC.sx – una plataforma para el comercio de derivados Bitcoin – está ofreciendo cuentas de ahorro Bitcoin con una cuota de interés fijo al 2,18% durante un período de seis meses como parte de una promoción.

Después de este período, la tasa de interés será variable, dependiendo de las comisiones generadas por las operaciones de los usuarios en la plataforma. Magnr se negó a revelar el volumen exacto de operaciones que procesan, pero dijo que habían superado un total de 60.000 a principios de este año.

Cuando se les preguntó acerca de las posibles consecuencias asociadas con la volatilidad de los precios de Bitcoin con relación a las tasas de intereses de los usuarios, Josh Blatchford, director de marketing de Magnr, hizo hincapié en que los usuarios que ahorren sus Bitcoin siempre se verán beneficiados con estos intereses positivos.

Blatchford dijo a CoinDesk:

“Incluso si el precio del Bitcoin cae, los usuarios todavía están en una mejor posición que manteniendo sus fondos en una cartera. Aunque lo más probable es que se pierda dinero en los sitios de intercambio por el decremento de los precios BTC, en Magnr las personas seguirán percibiendo intereses en activos BTC”.

Además, Blatchford dijo que las tasas de interés para los usuarios se calcularán a partir de datos provenientes de Blockchain.

“Nosotros determinamos cuántos Bitcoin están en su billetera, calculamos cuánto tiempo han estado ahorrando y luego aplicamos nuestra tasa de interés”, y añadió, “esto permite que cualquiera pueda verificar de forma independiente que sus depósitos están seguros y que sus pagos de intereses son calculados correctamente”.

Ahorro Bitcoin

Magnr no es el primero en atraer a los consumidores con cuentas de ahorro Bitcoin. Delta, un servicio web de Hong-Kong, el cual también posee una sede en Canadá, anunció el lanzamiento de cuentas de depósitos Bitcoin que devengan intereses durante el verano pasado.

En ese momento, la empresa ofreció una tasa de interés mínima del 5%. Actualmente ya no prestan dicho servicio.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.