Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Kraken-Exchange-Logo2-890x395

El servicio de intercambio de la moneda digital con sede en Tokio, Kraken, ha puesto en marcha una nueva “Dark Pool” (Piscina Oscura) para los comercios Bitcoin.

La Dark Pool, que funciona como una cartera de pedidos invisible que se encuentra separada de su sitio de oferta pública, el cual tiene por objeto proporcionar un medio para que los comerciantes puedan mover más de 50 BTC (aproximadamente un estimado de unos 12,500 dólares al cierre de esta edición) en el mercado en secreto.

Las Dark Pool se utilizan en todo el sistema financiero mundial, aunque en la práctica han enfrentado un creciente nivel de escrutinio por parte de los entes reguladores, a la par que bancos han sido sancionados puesto que han sido detectadas en sus respectivas Dark Pool actividades ilícitas. Los partidarios de esta modalidad de negociación alega que ayuda a estabilizar los mercados y reducir los gastos asociados.

El CEO de Kraken, Jesse Powell, dijo en una entrevista recientemente que los usuarios han solicitado esta característica con la finalidad de mover grandes cantidades de activos BTC.

“Ha habido algunas personas que ya tienen cierto tiempo haciéndonos peticiones para que habilitemos una Dark Pool porque necesitan trabajar con grandes sumas BTC”, dijo Powell. “Ellos tienen miles de Bitcoins que desean mover, pero no quieren que ello quede reseñado en un libro de órdenes porque temen que esto pueda generar fluctuaciones en los precios de la moneda digital y en la estructura del mercado”.

Kraken cobrará una comisión extra del 0,1% por las operaciones en la Dark Pool además de la cuota de comercio estándar, y el acceso solo estará permitido a los clientes con cuentas verificadas.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.