EBA: El gran problema de Bitcoin sigue siendo su vulnerabilidad

El mayor problema de Bitcoin es todavía su vulnerabilidad dada la amenaza de ataque del 51%, según el Dr. Dirk Haubrich, jefe de protección del consumidor e innovación financiera de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Como sabrán, el ataque del 51% se refiere a que es hipotéticamente posible que alguien controle el 51% de la red de bitcoin por lo cual podría manipular todo el sistema de Bitcoin.

Haubrich dijo que su principal preocupación acerca de la adopción generalizada de bitcoin es el riesgo de un ataque del 51%, en el que una sola entidad contribuye a la mayoría de la minería de la red y, por lo tanto, adquiere el control total de la red y puede manipular el blockchain.

Él dijo que había hablado con numerosos miembros del mundo de bitcoin hace dos años y le aseguraron que era imposible que ocurriera un ataque del 51%. Sin embargo, Haubrich señaló lo siguiente:

“Como regulador financiero, yo no lo creo. He visto tantas cosas suceder en las instituciones financieras que crearon la crisis financiera – y eso es en parte lo que provocó las monedas electrónicas en el primer lugar – así que no creo en esas promesas nunca más “, dijo Haubrich.

Haubrich cree que se necesitan asumir responsabilidades dentro de las monedas electrónicas para evitar posibles crisis. Así, no descarta regulaciones, puesto que cree que son la mejor manera de defender a los consumidores.

“Queremos asegurarnos que hay integridad en los sistemas de moneda virtual. Por eso queremos que alguien sea responsable de la integridad del sistema “.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts