Por Angel Di Matteo   @shadowargel

hqdefault

Gyft y la compañía desarrolladora de la API Bitcoin, Chain, se han asociado para crear “Gyft Block”, una plataforma de negociación que facilite el intercambio de tarjetas de regalo.

La noticia destaca como el paso más reciente de Gyft en las palabras del CEO Vinny Lingham, quien alegó que esta decisión transforma a la compañía de tarjetas de regalo (o Gift Cards) de ser uno de los comerciantes más activos dentro del ecosistema Bitcoin a convertirse en un partidario mucho más directo de su tecnología subyacente.

“Gyft Block” es parte de la misión más amplia de Gyft para digitalizar las tarjetas de regalo para que puedan ser negociados de forma segura utilizando el Blockchain de Bitcoin. El proyecto titulado “Gift cards 2.0” fue anunciado por primera vez en el SXSW durante el mes de marzo.

Un comunicado emitido por Gyft implicaba que la plataforma podría resolver problemas reales presentes en el mercado de las tarjetas de regalo que generan pérdidas por el orden de los 100 mil millones de dólares:

“Los consumidores pueden canjear diferentes formas de valor digital en una sola transacción: por ejemplo, un consumidor puede comprar una taza de café con la combinación de una tarjeta de regalo y de puntos de recompensa promocionales, ya que todos los activos digitales basados en el Blockchain operan en el misma plataforma”.

En un documento adjunto, el encargado de la dirección de proyectos especiales de Gyft, Guillaume Lebleu sugiere Gyft Blocks buscaría establecer un API común especialmente dirigida a los emisores de tarjetas de regalo.

Si deseas conocer más sobre este proyecto que se ve bastante prometedor, te recomendamos que veas el video a continuación:

Fuente: CoinDesk

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.