Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2015-06-16-at-2.51.34-PM

Recientemente el fundador y CEO de Shapeshift, Erik Voorhees, participó en una entrevista en la que habló de la aplicación recientemente lanzada para iOS, la cual aprobó el proceso de aprobación de la App Store de Apple, a la par a la que compartió su opinión sobre las consecuencias negativas que podría traer la BitLicense.

“Esperábamos la negativa de Apple porque ha habido un montón de historias de horror en relación con las aplicaciones Bitcoin diseñadas para iOS, las cuales no pasan el proceso de aprobación de la compañía”, dijo Voorhees a CoinDesk. “Sin embargo nosotros postulamons nuestra aplicación y cruzamos nuestros dedos”.

Desde su lanzamiento, la aplicación de Shapeshift ha sido descargada más de 600 veces, dijo Voorhees. Los problemas con la aplicación han sido mínimos y solo se ha presentado uno que otro error reportado por los propietarios de iPhones con iOS 7.

“Hubo un error reportado por algunos usuarios de dispositivos con iOS 7, por lo que lanzamos algunas actualizaciones para resolver dichos problemas técnicos, pero fuera de ello todo ha ido muy bien”, dijo.

Los problemas de privacidad con la BitLicense

Shapeshift anunció recientemente a sus usuarios que dejaría de ofrecer servicios a los residentes de Nueva York como consecuencia de lo contemplado por la versión final de la BitLicense. En una entrevista con el New York Post, Voorhees describe que los requisitos de datos de clientes que impone la BitLicense como “innecesarios”.

Voorhees dijo que el mayor problema que afronta su empresa es el riesgo de que los entes reguladores recopilen la información privada de los usuarios – lo cual les expone a ser víctimas de delitos relacionados con la piratería, en los cuales sus datos podrían ser robados y empleados de formas ilícitas.

Y agregó:

“La historia tal vez sería diferente si, ya sabes, las empresas y los gobiernos fueran capaces de conservar de forma segura los registros de las cosas. Pero la semana pasada hubo un estimado de 4 millones de cuentas comprometidas, y cada dos semanas en promedio hay una gran violación de datos en alguna parte. ¿Cuál es la garantía de que los entes gubernamentales puedan proteger los datos de nuestros usuarios y evitar que sean víctimas de esta ola de delitos?”

“Así que la industria de la seguridad de los datos no es suficiente para proteger la información de los clientes”, continuó. “Y así, haría mas vulnerable a las personas que toda esta información caiga en manos de individuos que no sean capaces de comportarse con la responsabilidad que el cargo requiere”.

De cara al futuro

Por ahora, según Voorhees, el enfoque de la empresa reside en expandir su funcionalidad más allá del alcance vigente y prepararse para una ronda de financiamiento que actualmente se encuentra en curso.

“Estamos trabajando en el desarrollo de aspectos que quizás no sean tan emocionantes para los usuarios, pero podrían traducirse en una mayor funcionalidad a un mejor precio”, informó.

En cuanto al futuro de la protesta contra la BitLicense, Voorhees dijo que ha escuchado de otras empresas en el ecosistema de los negocios Bitcoin que están buscando a tomar un camino similar, señalando:

“Tengo un par de contactos que me han informado que otras empresas Bitcoin estan pensando en hacer básicamente lo mismo que hemos hecho nosotros, bloquear a Nueva York como una localidad para realizar negocios BTC, pero de momento no están seguros de cuándo y cómo dar dicho paso”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.