Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sin título

Un nuevo estudio realizado por el Departamento del Tesoro de EE.UU informó que Bitcoin posiblemente podría utilizarse para financiar el terrorismo, pero el riesgo real que plantea la utilización de la moneda digital sigue siendo incierto.

, un informe publicado el 12 de junio, incluye a las monedas digitales dentro de una lista en la que se reseñan los posibles elementos que pueden ser utilizados para la financiación del terrorismo. Dentro del mismo se afirma que “Bitcoin puede ser vulnerable al hecho de ser empleado por aquellos quienes quieran brindar apoyo económico para la realización de actos delictivos y terroristas”.

El informe señala:

“Teniendo en cuenta el atractivo de la moneda virtual para realizar transacciones financieras ilícitas, existe la posibilidad de que grupos terroristas puedan utilizar estos nuevos sistemas de pago para transferir fondos recaudados en los Estados Unidos a grupos terroristas y a sus simpatizantes ubicados fuera del país. Sin embargo aún no está muy claro el nivel de riesgo que la utilización de esta moneda digital puede alcanzar”.

El Departamento del Tesoro sugirió que el uso que le dan algunas personas a las monedas digitales va orientado principalmente hacia actividades ilícitas, ya que con esta se busca blanquear ganancias de origen ilegal, y este ejemplo puede incentivar su uso para el financiamiento de actividades terroristas. El informe describe cómo “el Servicio Secreto de los Estados Unidos ha observado que los delincuentes están haciendo uso de las monedas virtuales que ofrecen anonimato para hacer transacciones y efectuar pagos”.

Sin embargo, pese a todos estos riegos percibidos en la utilización de las criptomonedas, el informe detalla que por los momentos los grupos terroristas están haciendo uso mayormente del dinero en efectivo para realizar la transferencia de fondos en todo el mundo. Esto se debe a los riesgos que plantean los bancos para el financiamiento de actividades ilícitas.

A su vez también se habló de los fraudes dentro de las campañas de caridad, las cuales también plantean ciertos riesgos dentro de la posibilidad de la utilización de los fondos para apoyar a grupos terroristas sin saberlo.

Si deseas leer el informe completo, puedes acceder al mismo haciendo clic aquí.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.