Por Alex Martinez  

El riesgo de seguridad de Bitcoin “nunca se reducirá a cero”, según un informe publicado por el proveedor de seguros Lloyd. Así, esta firma de seguros establece que es imposible no caer en un riesgo financiero al usar esta criptomoneda.

El documento de 31 páginas, encargado de evaluar los riesgos involucrados en asegurar operaciones bitcoin, advierte que las empresas seguirán enfrentando una “amenaza dinámica”, independientemente de sus prácticas de seguridad.

Garrick Hileman, un historiador de economía en el London School of Economics (LSE) y uno de los autores del informe, dijo que mientras la seguridad en la industria se está haciendo más estrecha, los problemas sistémicos persisten:

“Las mejoras que estamos viendo en muchas áreas de riesgo de Bitcoin, sobre todo a nivel de empresa con la incorporación de multifirmas y otras mejores prácticas de la industria, han sido bien documentadas. Lo que se ha cubierto menos es cuántos riesgos viejos siguen existiendo (por ejemplo, 51% los ataques) y los nuevos riesgos que están surgiendo”.

Citó el hecho de que la mayoría de la minería tiene lugar dentro de “El Gran Cortafuegos de China” como una de sus preocupaciones. El informe menciona varios otros: la volatilidad del bitcoin, su falta de liquidez y un clima regulatorio incierto.

Para el creciente número de empresas Bitcoin que solicitan seguro, hay otros factores de riesgo en juego. Jerry Brito y Peter Van Valkenburgh, de CoinCenter, señalan las amenazas “locales” que enfrentan las empresas (es decir, los ataques internos) y los tipos de soluciones que pueden ayudar a prevenirlas: seguridad del lado del servidor, carteras multifirmas y almacenamiento en frío.

“Al igual que con cualquier sistema de seguridad, las medidas deben evolucionar a la par de la amenaza, y su eficacia se basará en la aplicación rutinaria y robusta […] con la gestión del riesgo responsable e innovadora, el seguro puede ser un componente clave del futuro de bitcoin” aseguran ambos.

Empresas como Circle, CoinBase y Xapo ya se encuentran aseguradas para no cometer los mismos errores que otros exchanges en el pasado.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.