Por Angel Di Matteo   @shadowargel

CoinDesk-survey-728x250

El equipo de investigación de CoinDesk realizó una investigación en la cual buscan teorizar quienes son los usuarios que realmente hacen uso de la moneda digital.

El análisis realizado se fundamentó en un total de 4000 respuestas recibidas a un instrumento diseñado por el equipo del portal de noticias de la moneda digital. Los resultados obtenidos tratan de ofrecer una mirada a mayor profundidad en relación a quienes son las personas que realmente hacen uso de Bitcoin. Además, se trata de identificar cuales son las formas en las que la comunidad de la moneda digital hacen uso de estos activos.

A continuación te presentamos algunos datos interesantes:

1) De los 3.515 encuestados que aseguraron poseer BTC, casi el 60% de los mismos eran menores de 35 años.

bitcoin-user-age-630x525

2) El 90% de las personas entrevistadas que aseguraron hacer uso de la moneda digital son de sexo masculino.

3) En cuanto a la raza, el 65,8% de los encuestados se identificó como población caucásica. El segundo lugar en escala de frecuencias correspondió a personas asiáticas.

4) El nivel de ingresos promedio fue una variable que presentó mucha pluralidad, aunque se pudo conocer que un 23,9% de los usuarios reportaron percibir entre $50.000 y $100.000 anualmente. Al menos 1 de cada 5 personas entrevistadas reportó que el nivel de ingresos familiares se encontraba por debajo de los $25.000.

Household-Income-of-Bitcoin-Users-630x519

5) Tres cuartas partes de los entrevistados aseguraron que ingresaron oficialmente al mundo de la moneda digital después de mayo de 2013. Un tercio de los entrevistados comenzó a utilizar como tal Bitcoin durante el presente año.

6) El mayor porcentaje de los usuarios que contestaron el instrumento aseguraron vivir en América del Norte (49,85%), el resto de los usuarios se encontraban en Europa (32,99%) y en Asia (9,36%).

Location-of-Survey-Respondents-630x371

Si deseas obtener el informe completo, puedes adquirir el mismo a través de la página de investigaciones de CoinDesk. El mismo tiene un costo de $99 y los pagos BTC son aceptados por concepto del mismo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.