Por Alex Martinez  

Aunque ya en el pasado han comentado esto, nuevamente algunos medios difunden que el grupo terrorista ISIS estaría utilizando bitcoin como medio de transferir dinero, según reporta Inquisitr. Debido a que esta organización necesita mover recursos para sus actos en distintas partes del mundo parecería que bitcoin ha sido la plataforma ideal para realizarlos.

Conocido como el Dark Web o DeepWeb, expertos yihadistas en tecnología han estado usando aplicaciones móviles que les permiten transferir Bitcoins a las células terroristas en cualquier rincón del mundo, evitando la mirada vigilante de la ley. Múltiples agencias han intentado regular la World Wide Web, pero dada la inmensidad de Internet, es prácticamente imposible de controlar por tales actividades.

Aunque no sabemos si esta información es verídica, lo que sí debe quedar claro es que bitcoin no es ilegal ni está pensado para actividades ilícitas. Hasta las monedas “corrientes” como los dólares o euros son utilizadas para actos viles. El problema no son las monedas, sino el uso que se hace con ellas.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.