Por Alex Martinez  

De acuerdo a un reporte de CCNews, los medios de comunicación han declarado la muerte de Bitcoin decenas de veces (71 para el momento en que publicamos este artículo). Por ello, Jordan Tuwiner creó Bitcoin Obituaries, para compilar todos los obituarios que se han publicado sobre bitcoin. No debe sorprendernos que Bitcoin ha crecido en número de usuarios y visto incrementar su valor varias veces a pesar de que algunos “expertos” aseguraron en el pasado que bitcoin estaba totalmente muerto.

obituarios bitcoin

¿Qué aprendemos de este proyecto? Que no debemos tener miedo ni hacerle mucho caso a la prensa sensacionalista y a los falsos “expertos” que aseguran que bitcoin no durará. Si leemos los obituarios, nos daremos cuenta que incluso hoy repiten los mismos argumentos que en el pasado. Nadie sabe qué ocurrirá con bitcoin en el futuro. Solo sabemos que hoy día esta criptomoneda ha crecido y continúa captando la atención de nuevos usuarios. Si bien no sabemos si bitcoin será la moneda del futuro, definitivamente podemos afirmar que ha cambiado la economía como la conocemos.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.