Por Angel Di Matteo   @shadowargel

cuenca

La iniciativa tomada por el Gobierno de Ecuador en la cual manifestó querer desarrollar su propia moneda digital, está a punto de experimentar un nivel muy amplio de participación institucional a raíz de una directiva del gobierno.

Ya se estableció a los bancos del país el mes pasado que deben prepararse para adoptar el nuevo sistema de pago en el próximo año, según expone un informe emitido en el Pan-Am Post. Este ritmo con el que se le exige a los bancos prestar su apoyo a la iniciativa genera muchas expectativas entre los ciudadanos del país americano.

Bancos ecuatorianos que posean 1 billón de dólares o más en activos tienen 120 días para integrarse a la inciativa, mientras que los bancos con menos de 150 millones tienen hasta 360 días a partir del 26 de mayo para incorporar el respectivo soporte.

La orden cubre un amplio campo de empresas ecuatorianas, que abarca tanto a las instituciones públicas como a las privadas, así como a las entidades “que mantengan una red de establecimientos disponibles para los clientes y que sean capaces de adquirir dinero móvil”, según lo informado por Pan-Am Post.

De acuerdo con la resolución, la intención de la iniciativa es “buscar la eficiencia en el sistema de pago a promover y contribuir a la estabilidad económica del país.”

Recordemos que la comunidad BTC en el país sufrió un fuerte golpe cuando la legislatura ecuatoriana aprobó una ley que prohíbe el uso de Bitcoin y anunció tener planes de crear su propia moneda digital.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.