Por Angel Di Matteo   @shadowargel

ripple

Ripple Labs ha nombrado a Donald Donahue, ex director general de la Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC) como el nuevo asesor de la empresa.

DTCC es la casa principal de intercambio de valores y derivados de Estados Unidos, una compañía que procesa más de 1.6 mil billones de dólares en transacciones al año.

En su papel como director de operaciones y luego como CEO de la DTCC, Donahue hizo grandes esfuerzos en la compañía para contribuir a la estabilización del sistema financiero tras la crisis del mercado entre los años 2007 y 2008.

Donahue dijo en un comunicado publicado por la empresa:

“Estoy muy interesado en las capacidades de las tecnologías BTC para la realización de pagos, pues parecen ofrecer mejoras en la  seguridad, solidez y rentabilidad de los pagos globales e infraestructuras de liquidación.”

Donahue también trabajó con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así como con otros grupos del sector gubernamental y privado para mejorar la seguridad física y cibernética de los respectivos sectores financieros después de los ataques contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

Digital Assets, fundada por los empresarios Sunil Hirani y Don Wilson en 2014, puede que deje de hacer aportes al mercado de DTCC, ya que se dispone a revolucionar el modelo financiero tradicional, permitiendo a los clientes convertir sus fondos de valores tradicionales – y otros productos financieros – en activos digitales que puedan ser almacenados y debidamente registrados a través de la Blockchain.

Blythe Masters, un notable ex ejecutivo de Wall Street, se unió a la plataforma de negociación Bitcoin como CEO de la misma en el mes de marzo del presente año.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.