Ripple Labs incorpora a Donald Donahue como el nuevo asesor de la compañía

ripple

Ripple Labs ha nombrado a Donald Donahue, ex director general de la Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC) como el nuevo asesor de la empresa.

DTCC es la casa principal de intercambio de valores y derivados de Estados Unidos, una compañía que procesa más de 1.6 mil billones de dólares en transacciones al año.

En su papel como director de operaciones y luego como CEO de la DTCC, Donahue hizo grandes esfuerzos en la compañía para contribuir a la estabilización del sistema financiero tras la crisis del mercado entre los años 2007 y 2008.

Donahue dijo en un comunicado publicado por la empresa:

“Estoy muy interesado en las capacidades de las tecnologías BTC para la realización de pagos, pues parecen ofrecer mejoras en la  seguridad, solidez y rentabilidad de los pagos globales e infraestructuras de liquidación.”

Donahue también trabajó con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así como con otros grupos del sector gubernamental y privado para mejorar la seguridad física y cibernética de los respectivos sectores financieros después de los ataques contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

Digital Assets, fundada por los empresarios Sunil Hirani y Don Wilson en 2014, puede que deje de hacer aportes al mercado de DTCC, ya que se dispone a revolucionar el modelo financiero tradicional, permitiendo a los clientes convertir sus fondos de valores tradicionales – y otros productos financieros – en activos digitales que puedan ser almacenados y debidamente registrados a través de la Blockchain.

Blythe Masters, un notable ex ejecutivo de Wall Street, se unió a la plataforma de negociación Bitcoin como CEO de la misma en el mes de marzo del presente año.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts