Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La-emblematica-plaza-Roja-de-M_54206007035_51351706917_600_226

La semana pasada, los tribunales rusos revocaron un fallo en relación con el bloqueo de sitios con información sobre las monedas digitales, después de anunciar planes para prohibir operaciones Bitcoin.

El ente regulador de las telecomunicaciones en Rusia, Roskomnadzor, prohibió el acceso a los sistemas de pago Bitcoin en enero de este año, ordenando a los proveedores de servicios de internet a restringir el acceso a ciertos sitios como Bitcoin.org, Coinspot.ru y BTCSec.com.

Antes de esto, en agosto de 2014, Alexei Moiseev, ministro ruso de Finanzas, anunció propuestas para prohibir la circulación de cualquier Bitcoin y la realización de cualquier operación relacionada con la criptomoneda, la cual se hizo efectiva en la primavera de 2015. Esto llevó a que muchas compañías BTC rusas salieran del mercado de su país de origen.

Sin embargo, la reciente decisión judicial donde derogan la prohibición sobre Bitcoin, permitirá que la moneda pueda ganar un mayor reconocimiento en otros países.

El dueño del BTCSec.com, Ivan Tikhonov, alega que las decisiones judiciales previas fueron canceladas debido a que violan claramente las leyes rusas. También ve esto como una oportunidad para los empresarios, ya que pueden optimizar su negocio con el uso de esta tecnología. “Ahora hay una posibilidad de que la gente sea capaz de obtener información objetiva. Vamos a ser capaces de trabajar legalmente en estas tecnologías”, dijo Tikhonov.

Los informes sugieren que la percepción general de Rusia sobre Bitcoin es negativa y Tikhonov comentó que aquellos que no saben acerca de la moneda piensan que la misma es fraudulenta.

A pesar de las opiniones negativas sobre Bitcoin, la reciente decisión judicial implica que la moneda digital es segura y animará a las empresas a utilizarla, sin temor a violar las leyes, de acuerdo con Bitcoin Magazine.

En los últimos meses, las empresas y los gobiernos de todo el mundo han estado cada vez más interesados en Bitcoin, sin embargo, a diferencia de Rusia, muchos otros países ya están por adoptar una postura oficial sobre la moneda digital.

Fuente: www.treasuryinsider.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.