Por Alex Martinez  

Cada 22 de mayo los usuarios de bitcoin celebramos el Bitcoin Pizza Day en conmemoración al día en el que Laszlo Hanyecz, un programador y entusiasta de bitcoin, ofreció 10.000 bitcoin ($25 dólares en ese tiempo) por dos pizzas de Papa Johns. Fue en el 2010 cuando publicó un mensaje en el que ofreció esa cantidad de monedas digitales a cambio de dos pizzas grandes. Algún entusiasta aceptó y se las mandó. Hoy, esos $25 dólares valen unos $2.330.000 dólares. Así, cada 22 de mayo algunos sitios ofrecen descuentos para pizzas si pagas en Bitcoin.

bitcoin pizza

¿Qué debemos aprender realmente de este día (además de comernos una buena pizza)? La importancia de arriesgar, de atreverse a tomar retos que otros podrían pensar inútiles. En el 2010, ¿quién se iba a imaginar que esas monedas llamadas bitcoin valdrían tanto en el futuro? ¿Quién se tomaría en serio gastar $25 dólares en un desconocido a cambio de algo “virtual”? Es un riesgo pequeño, pero riesgo al fin que muchos no tomarían. ¿Cuántas veces no nos encontramos en Internet con personas pidiendo dinero a cambio de servicios o promesas de obras a desarrollar? ¿Cuántas nos tomamos en serio? ¿Cuántas de esas no tienen la potencialidad de ser el nuevo Facebook o Bitcoin?

Debemos aprender a discernir entre tantos proyectos y saber invertir. Aunque a la mayoría pueda parecerle estúpido (y vamos que en el 2010 invertir en una moneda virtual parecía absurdo) uno debe confiar y tratar de ver más allá que los otros. Saber que lo que hoy vale 25 dólares en 5 años pueden ser 3 millones.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.