Por Alex Martinez  

coinapultCoinapult, conocido procesador de pagos en bitcoins y proveedor de almacenamiento, está ahora a la búsqueda de clientes en el mercado estadounidense a raíz de una integración de servicios con la empresa Crypto Capital.

La firma bitcoin Coinapult ya había ofrecido anteriormente su servicio de billetera bitcoin para clientes en los Estados Unidos, pero dijo que los usuarios de dicho país fueron bloqueados en su sitio web en julio del año pasado, dado que la empresa no era un transmisor de dinero autorizado.

Al abrir una cuenta con Crypto Capital, un transmisor de dinero autorizado en Panamá, Coinapult ahora permitirá a sus usuarios depositar, retirar y transferir con sus monedas locales.
Un portavoz de Coinapult comentó para CoinDesk:

“Coinapult no es un negocio con licencia de transferencia de dinero, y como tal, no ofrecimos nuestros servicios al mercado de los Estados Unidos. Ahora que Crypto Capital actuará como un transmisor de dinero en nombre de Coinapult, estamos muy emocionados de volver a abrir los servicios para los Estados Unidos”

“Desde el punto de vista tanto legal como financiero, cualquier movimiento de dinero entre Coinapult y nuestros clientes será manejado a través de Crypto Capital, funcionando como un transmisor de dinero autorizado en nombre de Coinapult” continuó el portavoz.

De acuerdo con el portal web de Crypto Capital, los clientes son proporcionados de una “cuenta fiat segregado” para los usuarios estadounidenses. Los clientes que ofrecen productos de software para usuarios de Bitcoin están habilitados para mover dinero dentro y fuera de estas cuentas.

Ataque a la billetera!

El producto más conocido de Coinapult es un servicio llamado “LOCKS” el cual permite a los usuarios fijar el precio de los bitcoins en oro, plata, libras esterlinas, dólares americanos y euros.

Este servicio de billetera de la compañía fue hackeado en marzo del presente año, resultando en una pérdida de 150 BTC (aproximadamente $42,900).

La empresa emergente con base en Panamá restableció sus servicios al mes siguiente. El portavoz informó que la empresa tenía la esperanza de introducir funcionalidad “multisig” de parte del cliente para finales de julio.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.