Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Vircux

El día de ayer fue el lanzamiento oficial de Vircux, una nueva plataforma Bitcoin que facilitará a todos los usuarios la compra de la moneda digital en Argentina.

El usuario Juan Hidalgo a través del grupo de Facebook Bitcoin-Argentina anunció el lanzamiento del servicio diciendo lo siguiente:

“Ayer lanzamos una nueva opción para comprar Bitcoins en Argentina de manera simple y segura: vircux.com permite realizar la compra de Bitcoins pagando por los medios de pago tradicionales, con comisiones bajas y al mejor precio.

Creemos que el acceso a poseer bitcoins es hoy una de las mayores barreras de entrada a la tecnología, y por eso nos pusimos a trabajar en este proyecto, que busca acercar el bitcoin a las personas simplificando el proceso de compra.

Espero que todos los interesados en comprar btc puedan probarlo y nos comenten que les parece. Estamos recién lanzados así que es probable que puedan encontrar algún error o detalle por corregir. No dejen de avisarnos, que estamos trabajando para lograr el mejor sitio posible. Cualquier duda que tengan o inquietud respecto al producto, pueden contactarse conmigo directamente, y haré lo posible por responder.”

¿Cómo funciona?

El primer paso consiste en registrarse. Una vez hecho esto deberás proporcionar los siguientes datos: Nombre, apellido, nacionalidad, sexo, tipo y número de documento de identidad, dirección, teléfono, actividad profesional, y estado civil, además de aceptar hacer una declaración jurada sobre el origen de los fondos que van a ser utilizados para las futuras negociaciones en el portal. La información antes mencionada es requerida por el servicio en conformidad con lo establecido por las leyes relacionadas con el lavado de dinero y financiación del terrorismo que rigen actualmente en el país.

Para poder adquirir los Bitcoin solo debes hacer clic el botón “comprar”, definir el monto en pesos argentinos que desees invertir y el sitio web generará el cupón de pago. Con ese cupón el usuario deberá hacer uso de cualquiera de los métodos dispuestos para la cancelación de la tarifa respectivas (Pago Fácil, Pago Mis Cuentas, Multi Pago, Provincia Pagos, Pronto Pagos, Rapipago, Ripsa Pagos, Bica Agil y Cobro Express).

Este aspecto es especialmente importante: “El comprador deberá especificar la dirección de una BTC Wallet a la cual enviar el saldo digital correspondiente una vez verificado el pago”. Vircux no almacena en ningún momento los activos digitales de los usuarios del servicio.

Recuerda que el servicio cobra una comisión, y esta tarifa va de la siguiente manera:

La comisión para todos los medios de pago es de $1 (fijo) + el 3% de la operación + IVA.

Sin embargo Vircux en este momento y como promoción por el lanzamiento no está cobrando ninguna comisión.

Como ejemplo, si pagás $1.000, el monto neto por el que comprará bitcoins es de $962,53

Si deseas más información al respecto, recomendamos que visites el sitio web del servicio al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.