En Argentina ya pueden adquirir entradas para ver el concierto de Queen pagando con Bitcoin

original_resize_720_360

Un fan argentino de la banda de rock clásico, Queen, se ha convertido en el primer cliente en comprar boletos para su presentación con Bitcoin a través del portal de ventas EntradaFan.

Lanzado en abril, EntradaFan es un mercado en línea para la venta de boletos bajo la modalidad peer-to-peer, que busca competir con el líder del mercado Ticketek. El anuncio se produce tras la decisión tomada por EntradaFan de aceptar pagos Bitcoin a través de una asociación con el procesador BitPagos, una compañía BTC argentina que permite a los comerciantes aceptar Bitcoin como pago y luego intercambia a los comercios los activos digitales recaudados por la moneda de curso en el país.

La noticia en sí llega en medio de un momento particularmente activo para la moneda digital en Argentina, ya que la firma de servicios Bitcoin XAPO, que recientemente firmó un acuerdo con la red social Taringa! para la aceptación de pagos BTC.

El director de EntradaFan, Rodrigo Alvarez, aludió a través de un comunicado a la popularidad cada vez mayor que está teniendo su portal de ventas en combinación a lo que representa Bitcoin como forma de pago en la región gracias a sus grandes beneficios, y agregó:

«Hemos decidido añadir esta nueva moneda digital a nuestros medios de pago debido a la gran aceptación que se ha generado».

El concierto de Queen, que se celebrará el 25 de septiembre, tendrá al ex estrella de American Idol, Adam Lambert, cantando canciones originalmente interpretadas por Freddie Mercury. El artista lleva haciendo este tipo de presentaciones desde el año 2011.

El concierto se celebrará en el Estadio GEBA en Buenos Aires, y la fecha hace parte de una gira de cinco días por América del Sur. Vale acotar que el primer concierto de la banda será en el Festival de Rio en Brasil.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts