Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2015-05-07-at-1.12.13-PM

El sitio de intercambio de activos digitales con sede en Suecia, Cryex, ha recaudado 10 millones de dólares por parte de inversionistas privados, entre los cuales se incluyen White Star Capital y Northzone Ventures.

Según su sitio web (lanzado 04 de mayo), la compañía con sede en Estocolmo busca cerrar la brecha entre los mercados financieros tradicionales y tecnología Blockchain con un producto de intercambio que está próximo a ser lanzado al mercado.

Aunque los detalles son escasos, se logró entrevistar a Simon Nathanson, presidente de Cryex Clearing AB, en declaraciones con respecto a la ronda de financiamiento.

Nathanson dijo:

 “Cryex tiene un modelo único para la compensación y liquidación, y además tiene todos los componentes necesarios en el lugar donde opera; cuenta con socios con una sólida estructura financiera y tecnológica, con un equipo experimentado y con una serie de inversionistas de alto perfil estratégicos del sector económico”.

Eric Martineau-Fortin, gerente y socio de White Star Capital, expresó su entusiasmo por invertir en la compañía, de la cual espera que atraiga a “instituciones financieras en el ecosistema de la moneda digital”.

Un comunicado emitido por Cryex informó que la compañía recibió una solicitud de regulación por parte de la Finansinspektionen (SFSA), una agencia del gobierno de Suecia responsable de la regulación y supervisión de los mercados financieros del país.

Cabe destacar que Northzone Ventures ha invertido previamente en la firma de pagos móviles iZettle, aunque ni esta compañía ni la White Star Capital cuentan con un historial de inversiones en tecnología financieras.

La SFSA no se ha pronunciado hasta los momentos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.