Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BitPagos-Entrepids-700x441

BitPagos ha anunciado una asociación con le proveedor latinoamericano de soluciones para el comercio electrónico, Entrepids, la cual permitirá a sus socios comerciales la aceptación de pagos BTC así como la recepción de activos digitales a cambio de dinero de curso legal.

Entrepids es una empresa con sede en México que se especializa en ayudar a las empresas a establecer un canal para la realización del comercio electrónico, ofreciendo la integración con de Google Analytics, la cual es una plataforma para el diseño de sitios web que brinda apoyo y formación a los clientes regionales, entre los cuales pueden mencionarse el gigante estadounidense de ventas de equipos electrónicos, Best Buy México, y la cadena exclusiva de tiendas mexicanas, El Palacio de Hierro.

El CEO de BitPagos. Sebastián Serrano, indicó que como parte de la asociación, Entrepids jugará un papel importante para ayudar a sus comerciantes para inscribirse en el servicio para el procesamiento de pagos.

Serrano dijo CoinDesk:

“A partir de este punto, la siguiente fase consiste en ir por grandes clientes para integrar nuestra plataforma en sus sistemas, pero este paso que hemos dado hace que sea muy, muy fácil. Hemos hecho la mayor parte de toda la integración tecnológica necesaria, por lo que va a ser muy fácil que los clientes puedan aceptar pagos Bitcoin”.

Serrano reconoció que si bien la asociación con Entrepids se enmarca como la primera colaboración importante con un proveedor tecnológico para su empresa, tal camino parece ser un enfoque más amplio para los procesadores de pagos BTC con sede ??en Estados Unidos, que se han integrado con plataformas como CardinalCommerce y Shopify.

Serrano pasó a explicar que BitPagos tiene la intención de adoptar un enfoque equilibrado, uno que se dirija tanto a los pequeños comerciantes, así como los minoristas en línea más grandes de América Latina.

“Este tipo de ofertas son de mucha importancia para impulsar Bitcoin, y así empezar a tener un impacto en el comercio electrónico en general. Pero necesitamos poder llegar a aquellos servicios más básicos y cotidianos, como por ejemplo abrir la posibilidad de pagar en un restaurante con nuestros BTC, e incluso poder tomar un taxi y trasladarnos a cualquier destino haciendo uso de nuestros activos digitales”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.