Por Alex Martinez  

Así como lo leen, a pesar de existir desde hace años, todavía la industria de Bitcoin se encuentra en pañales.

Como reportan en News BTC, la industria de Bitcoin ha visto una afluencia de más de mil millones de dólares en los últimos dos años. Es uno de los mercados donde el dinero está fluyendo constantemente, a pesar de no salir en primera plana en los medios. El precio de bitcoin ha caído de más de $1000 a alrededor de $200 dólares en el lapso de un poco más de 1 año y la industria ha tenido repetidos ataques de hackers y estafas que resulta en pérdidas de millones de dólares. Pero los inversores, empresarios y aficionados todavía están muy interesados en esta moneda al ver una imagen mucho más grande cuando se mira a bitcoin, su evolución y la tecnología detrás de ella.

La tecnología detrás de bitcoin, Blockchain, es una de las plataformas más buscadas por los empresarios para construir sus negocios.El potencial de la tecnología Blockchain ha sido tomado en cuenta por las empresas en la industria de Bitcoin como bitproof.io, Factom, AstroBlocks, y así sucesivamente. Otras empresas ya empiezan a interesarse en esta tecnología con la creación de aplicaciones que ellos creen que aumentará la adopción de bitcoin y su tecnología subyacente.

Al hablar en la Conferencia Inside Bitcoins, Barry Silbert —CEO de SecondMarket y una figura muy conocida en el mundo de bitcoin— mencionó que la industria bitcoin está apenas empezando. Siendo un firme creyente en bitcoin, ha invertido en torno a 48 Bitcoin start-ups, incluyendo XAPO.

Si uno revisa el número de transacciones diarias, es fácil ver que progresivamente Bitcoin va teniendo más adeptos. No está lejos el momento en que ya no tengamos que decir que Bitcoin está empezando, sino que podremos afirmar que se ha establecido como la moneda de uso común.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.