Western Union: “Aún es pronto para discutir sobre el proyecto piloto de Ripple Labs”

Autor en Twitter: @shadowargel

WU_TransitionLogo_MMFB_Final_SM

Western Union ha respondido formalmente en relación a las declaraciones que sugieren que está dando pasos concretos hacia el uso de las tecnologías Blockchain a través de una asociación con Ripple Labs.

Citándole como una tecnología que podría permitir que los pagos transfronterizos sean mucho más rentables, el representante de Western Union ha señalado, que lo que tal vez resulta más interesante y evidente es la exploración de las propiedades de las monedas digitales.

Aún así, los representantes de la empresa con sede en Colorado permanecen con los labios sellados en relación a aquello que supondría el proyecto conjunto en el que trabaja con Ripple Labs.

Un portavoz dijo a CoinDesk:

“Hemos tenido conversaciones preliminares con Ripple Labs en relación con un proyecto piloto, pero es demasiado pronto para discutir los detalles en este momento”.

Este anuncio sugiere que Western Union puede estar buscando usar un sistema de Ripple Labs para mover pagos fiat entre los clientes de una manera similar a la forma en la que se transfieren los fondos BTC, los cuales utilizan el Blockchain como medio para efectuar el pago a través de fronteras internacionales, de los cuales pueden ser enviados a nivel local.

En otros lugares, entre compañías prominentes que trabajan en los pagos transfronterizos podemos mencionar a BitPesa en Kenia y la startup con sede en Ghana, Beam. Estas compañías se centran en la promoción de tecnologías y servicios BTC en mercados selectos del continente africano.

Fuente: CoinDesk

Related posts