Posible desregulación de las rondas de financiamiento abre la puerta para la cripto-equidad

f244fe91a779f65f359546179b64c214

El nuevo reglamento de la U.S .SEC  A+ que contempla normas relativas a la equidad del financiamiento podría hacerse efectivo a finales de mayo del presente año, con la finalidad de garantizar si se quiere una cripto-equidad y la posibilidad de financiamiento de pequeñas empresas, sin necesidad de que el inversionista sea necesariamente acreditado.

En lo que sólo puede ser llamado la “desregulación de las normas de valores que afectan la equidad de las rondas de financiamiento”, el SEC del gobierno federal de los Estados Unidos votó a favor de ciertos cambios fundamentales en la Ley del EMPLEO aprobada por Obama en 2013.

Los cambios, que han sido titulados como “Reglamento A+”, proponen en esencia minimizar esa barrera de entrada para los inversores, que ya no tienen que ser inversionistas acreditados, o los que tienen un patrimonio neto de un millón de dólares, o una historia y expectativa de ingresos anuales por encima de los $200.000 al año. Se estima que a finales del mes de mayo, no habrá requisitos de ningún tipo para que cualquier persona natural pueda convertirse en un potencial inversionista.

Con esta medida, el campo de las inversiones no quedará abierto solo para empresarios muy exitosos o políticos con amplias conexiones.

Aunque, como era de esperar, hay un aspecto que no resulta del todo favorable. Al momento de entrar, los emisores deben presentar opiniones sobres sus finanzas a las autoridades pertinentes, en función de cómo las presentaría a los posibles inversionistas dando garantías de que se está hablando de aspectos sustentables y perfectamente realizables en el tiempo

En resumen, los emisores pueden recaudar hasta $50 millones en un período de 12 meses para el Nivel 2 de las presentaciones y hasta $20.000.000 para el Nivel 1. Las pequeñas empresas de Nivel 2 son objeto de revisión de la SEC y no están sujetos a la ley del estado individual. Aquellos participantes en el Nivel 1 están sujetas a un organismo de revisión coordinado llamado NASAA, el cual incorpora los principios presentes en los estados.

La buena noticia es que, si bien las compañías tendrán que ser aprobados por las autoridades competentes antes de participar en las rondas, las mismas también tienen un margen en el cual pueden probar esta modalidad. Crowdfund Insider informó:

“Un emisor puede “probar las aguas” y ver si hay interés en la oferta que hace antes de invertir su tiempo y dinero para ser aprobado por las autoridades]. Esto sería el modo ‘Vista previa’ en SeedInvest donde los inversores pueden expresar su interés, pero aún no pueden invertir. Esto es importante para que las empresas puedan ver si hay interés antes de invertir en gastos legales y contables”.

Este gran desarrollo para plataformas de financiamiento presenta una gran oportunidad para la financiación de tecnologías impulsados ​​por Blockchain. Mientras que las plataformas de financiamiento descentralizadas como Swarm, NXT, Omni, etc., por lo general no son capaces de hacer cumplir ciertos principios, o asociarse con proveedores de servicios legales apropiados.

Fuente: Cointelegraph

Advertisements

Related posts