Por Angel Di Matteo   @shadowargel

circle-logo-light1

El proveedor de servicios financieros Bitcoin, Circle, ha recaudado un total de 50 millones de dólares en una ronda de financiamiento recientemente realizada.

La compañía con sede en Boston atrajo el apoyo nada más y nada menos que de Goldman Sachs, así como de IDG Capital Partners, sin dejar de lado a todos los inversionistas existentes que desde hace tiempo han apoyado a Circle, incluyendo a Breyer Capital, General Catalyst Partners y Accel Partners.

Tom Jessop, director gerente del área de Inversiones Principales y del Grupo Estratégico de Goldman Sachs, dijo que el banco reconoce la necesidad de invertir en empresas que “mantienen la promesa de transformar los mercados globales a través de la innovación técnica”.

Jessop ha añadido:

“Creemos que la visión de los productos de Circle y de su excepcional equipo de gestión presentan una oportunidad convincente en el espacio de los pagos digitales”.

Quan Zhou, director general de IDG Capital Partners y miembro de la junta de Circle, dijo que China, en particular, sería un foco importante para la empresa, ya que pretende internacionalizar aún más sus servicios.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra inversión y esperamos poder ayudar a poner en marcha la empresa en el mercado chino, donde la adopción del consumo de productos de pago digitales innovadores está creciendo a un ritmo tremendo”, dijo.

Circle también ha anunciado el lanzamiento de las nuevas características para las cuentas de los cilentes, las cuales permiten a los mismos almacenar, enviar y recibir dólares. Esos fondos, según la compañía, serán asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation.

La noticia llega tras los informes presentados durante esta semana, en los que Circle buscaba recaudar hasta 40 millones de dólares en nuevos fondos.

Fuente: CoinDesk

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.