Websites BTC bloqueados buscan amparo legal contra medida de cierre decretada por el Gobierno Ruso

putinbitcoin

Los sitios web Bitcoin que se encuentran en la lista negra del gobierno ruso llevaron su caso ante un juez el día de hoy en un intento por revocar una decisión que ha restringido el acceso interno a sus dominios.

Miembros de los sitios web de noticias Bitcoin, BTCsec.com y compañía de exposiciones Smile Expo estuvieron presentes en la audiencia. El gobierno ruso ha presentado una petición para desestimar la denuncia presentada por los sitios web, en especial de 2 de los 6 que actualmente están siendo bloqueado por el estado.

Smile Expo argumentó que su sitio web se utilizó para la difusión de información acerca de sus conferencias, no sobre las criptodivisas en general, negando así el argumento oficial bajo el cual están siendo bloqueados. En comparación, BTCsec tomó una postura en la que defiende la libertad de discutir temas vinculados con el avance tecnológico públicamente, pese a que el estado intente prohibir la divulgación de información sobre las nuevas tecnologías.

Ivan Tikhon, un representante de BTCsec, dijo al sitio de noticias Forklog que él cree que las acciones del gobierno pueden considerarse ilegales.

«Las monedas digitales en Rusia por el momento no están prohibidas, y no hay razón para creer que la información acerca de ellas no se puede transmitir libremente a través de los medios informativos del país», dijo.

La audiencia, que se celebró en el Tribunal Regional de Sverdlovsk, sigue a una decisión tomada en el Tribunal de la ciudad de Nevyansk, bajo la cual se bloqueó el acceso a los dominios respectivos en el mes de enero.

Una audiencia de seguimiento se llevará a cabo el 15 de mayo.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts