Director de la Fundación Bitcoin: No tenemos planes de seguir financiando el desarrollo del BTC Core

fundacion bitcoin

El recién nombrado Director ejecutivo de la Fundación Bitcoin, Bruce Fenton, ha indicado que es poco probable que la institución siga brindando apoyo para el desarrollo del Bitcoin Core.

Las declaraciones llegan poco después del anuncio hecho este miércoles en el que los antiguos desarrolladores Gavin Andresen, Wladimir Van Fer Laan y Cory Fields se habían unido a la Iniciativa del desarrollo de una moneda digital por parte del MIT Media Lab a tiempo completo debido en parte a los problemas financieros que enfrenta la Fundación Bitcoin.

Fenton informó que él no hacía “parte” de las discusiones en torno al por qué los desarrolladores se unieron al MIT, pero que la Fundación seguirá brindándoles apoyo en caso de necesitarlo. Además, Fenton marcó distancia de los informes anteriormente publicados por la fundación en los cuales alegaban querer seguir apoyando el desarrollo de la iniciativa del Bitcoin Core como lo venían haciendo hasta hace poco.

Fenton dijo a CoinDesk:

“No nos veo trabajando para financiar directamente el desarrollo del Bitcoin Core o crear una nueva organización para hacerlo en un futuro próximo.”

El director ejecutivo agregó que la Fundación tiene como objetivo desarrollar áreas en donde organizaciones con fines de lucro no puedan competir con sus esfuerzos.

El director ejecutivo interino saliente, Patrick Murck, aplaidió la iniciativa del MIT de incorporar a los desarrolladores a su equipo de trabajo.

“Este es un gran paso adelante para el MIT y para el proyecto en desarrollo”, y comentó:

“El MIT cuenta con una poderosa reputación y los proyectos en los cuales trabaja cuentan con un alto grado de credibilidad, y seguramente el hecho de incorporar a los antiguos desarrolladores del Bitcoin Core indirectamente impulsará positivamente a Bitcoin”.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts