Por Angel Di Matteo   @shadowargel

TennLegislature-1

La legislatura de Tennessee en EE.UU ha recibido y aprobado un proyecto de ley que permita la recepción de donativos Bitcoin para fines de financiamiento político.

De acuerdo con un informe publicado por el Chattanooga Times Free Press, el proyecto de Ley 701 fue aprobado con un total de 61 votos a favor el día 20 de abril en la Cámara de Representantes. La versión del Senado, del proyecto de ley SB 674, fue aprobada a finales de marzo.

La ley, cuando fue propuesta en febrero, fue pensada para consagrar por escrito una decisión tomada el año pasado por la Comisión Federal de Elecciones (FEC) que permite la recepción de donativos Bitcoin. Esa ley establece un límite anual de $100 y el cumplimiento de ciertos requisitos de información para aquellos que deseen hacen este tipo de contribuciones con la moneda digital.

En ese momento, el autor del proyecto de ley SB 674, el senador Steven Dickerson, dijo a CoinDesk que esta iniciativa era necesaria para garantizar que los políticos de Tennessee pudiesen recibir donativos Bitcoin.

Desde la decisión de FEC, varios políticos a nivel estatal y nacional, sobretodo el senador de Kentucky y candidato presidencial republicano, Rand Paul, han comenzado a percibir ingresos por concepto de donativos en la moneda digital.

Ahora, el proyecto de ley pasará al escritorio del gobernador de Tennessee, Bill Haslam, para su aprobación final.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.