Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bank-popup

El superintendente del Departamento de Servicios Financieros de New York, Benjamin M. Lawsky, anticipa que la versión final del marco regulatorio de la BitLicense será lanzado en algún momento antes de finales de mayo.

En declaraciones a los periodistas durante una conferencia de riesgos y cumplimiento de Dow Jones en la ciudad de Nueva York el día de hoy, Lawsky señaló que su oficina está en contacto con otros reguladores estatales y está viendo cómo pueden manejarse tanto la regulación interna como externa de las actividades de la moneda digital.

“Vamos a ver cómo todo esto puede darse. Creo que hay espacio para el federalismo, pero al mismo tiempo si cada estado se maneja en base a normas diferentes, todo esto podría resultar en un desastre y la ley podría ser extremadamente difícil de cumplir”, dijo.

La semana pasada, un representante de la NYDFS dijo a CoinDesk que el organismo planea lanzar la versión final de la BitLicense “muy pronto”, pero no dio una fecha específica para el momento.

La propuesta para la creación de una BitLicense que regulase la actividad empresarial Bitcoin en el estado de New York se publicó por primera vez el año pasado, y desde entonces ha estado bajo una exhaustiva revisión a lo largo de todo este tiempo.

Diversos entes han extendido sus protestas, y las mismas han generado un debate entre empresarios y miembros de la comunidad sobre el grado en el que se deban regular las actividades comerciales con la moneda digital.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.