La Interpol crea su propia moneda digital para investigar delitos asociados al uso de criptodivisas

interpol-logo

El Centro de Investigación de Delitos Cibernéticos de la Interpol, el Complejo Mundial para la Innovación (IGCI por sus siglas en inglés), ha creado su propia moneda digital en un intento por combatir la delincuencia que ronda al mundo de las criptomonedas.

El equipo del IGCI, que incluye a miembros de la policía de Singapur, hará uso de su moneda virtual para estudiar los escenarios del uso de la misma y los delitos potenciales que pueden gestarse con esta como parte de un simulacro de entrenamiento especialmente diseñado para estos objetivos.

Madan Mohan Oberoi, director de la dirección de ciber innovación y divulgación del IGCI, confirmó a un medio de comunicación local que su equipo ha hecho progresos en varios de sus proyectos relacionados con este tema.

El mes pasado, dos investigadores de la Interpol, Christian Karam y Vitaly Kamluk, presentaron pruebas de que la blockchain podría ser explotada por los hackers para crear campañas de malware.

El Director ejecutivo de la IGCI, Noboru Nakatani, señaló en un comunicado de la agencia lo siguiente:

«Después de haber identificado esta amenaza, ahora es importante para la Interpol difundir el conocimiento entre los distintos organismos públicos en conformidad con lo establecido por la ley, así como fomentar el apoyo a las comunidades que trabajan en este campo para encontrar soluciones para el potencial abuso de la blockchain».

Se espera que la Interpol emita un documento oficial esta semana en el cual detalle sus actividades futuras en el área de la investigación de delitos en línea asociados al uso de criptomonedas.

Fuente: Coindesk


Related posts