Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2015-04-01-at-5.37.09-PM

Semanas después del sorpresivo anuncio realizado por ESPN en el cual anunció que Bitcoin ya no estará presente en el nombre del St Petersburg Bowl, la compañía no ha emitido declaraciones en cuanto a la “Decisión mutua” bajo la cual el acuerdo publicitario con Bitpay fue cancelado.

Aunque en el anuncio original se ofrecieron muy pocos detalles, un portavoz de ESPN confirmó que “BitPay ya no es el patrocinador” y que para este año es probable que el evento lleve un título más genérico como “St Petersburg Bowl”. Recordemos que BitPay, la empresa para el procesamiento de pagos Bitcoin, firmó un contrato de tres años para proporcionar apoyo financiero al evento desde abril del año pasado.

Incluso a pesar de la terminación prematura de este contrato, ESPN ha sugerido que puede estar abierto a oportunidades de patrocinio por parte de empresas en el espacio Bitcoin.

Un portavoz dijo a CoinDesk:

“No descartamos que en cualquier partido, de acuerdo con las reglas de la NCAA, pueda aparecer una empresa Bitcoin como nuestro patrocinador oficial”.

El Bitcoin St Petersburg Bowl del año pasado fue considerado un éxito habiendo obtenido una audiencia de más de 3 millones de espectadores, una cifra que algunos han señalado superó el rating  demuchas eliminatorias de baloncesto de la NCAA.

Cuando se les preguntó si varias partes podrían unirse como inversionistas para ganar el patrocinio, ESPN fue menos clara, sugiriendo que algo como esto tendría que ser aprobado por los organismos respectivos.

“Eso es algo que la NCAA tendría que responder”, agregó el vocero.

Ni BitPay ni la NCAA han ofrecido algún tipo de información adicional.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.