Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Denarium-Bitcoin-10k-bits-emptyLa Startup BTC con sede en Finlandia, Denarium, ha lanzado una gama de Bitcoins físicos a un “bajo costo” en un intento de estimular la adopción de la moneda digital.

De momento las monedas Bitcoin se encuentran en pre-venta, y comprenden valores que van de 0,1 (1/10) a 0,01 (1/100) BTC.

Este lanzamiento resulta bastante similar al realizado por una empresa llamada Casascius, la cual lanzó al mercado monedas físicas BTC durante el año 2011. La compañía suspendió la venta de monedas Bitcoin (las cuales tenían valor) durante el 2013.

Henry Brade, CEO de Denarium, dijo a CoinDesk:

“Contrariamente a lo que algunos pueden creer, Casascius no detuvo la producción de monedas porque hubiese falta de demanda. El motivo radicó principalmente en cuestiones asociadas con procesos de regulación.

El entorno normativo aquí en Finlandia es mucho más claro en cuanto a la fabricación y venta de monedas físicas, por lo que estamos en un buen punto de partida”.

Él continuó diciendo que su compañía espera que sea más fácil para todo el mundo involucrarse en el mundo de Bitcoin.

“Queremos que las monedas estén en las manos de entusiastas BTC en todo el mundo para que puedan utilizarlas como regalos a amigos y familiares, mientras que a la vez puedan explicar aquello en lo que consiste Bitcoin”, añadió.

La startup centra actualmente sus esfuerzos en Europa, América del Norte, Australia y Asia.

Brade dijo que espera llevar pronto su producto a África ya que el ecosistema Bitcoin está madurando en esas latitudes. El CEO también confirmó tener intención de llevar su producto a América del Sur dado que también constituye un mercado potencial.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.