Por Alex Martinez  

Hay lugares en los que la razón parece haber desaparecido y le ha dado paso a la locura. Ahora, la división de impuestos de New Jersey ha declarado que si aceptas bitcoin, deberás comprar el impuesto.. dos veces.

bitcoin pobre

De acuerdo con el Estado, bitcoin y otras monedas virtuales son tratadas como propiedad, y una venta al por menor que ha pagado con Bitcoin es tratado como una permuta – se afirma que, en realidad, consta de dos operaciones de venta por separado, ya que cada parte “da algo de valor a la otra con el fin de recibir algo de valor a cambio “, según el memorándum.

“Como resultado, si un vendedor utiliza monedas electrónicas como contraprestación de bienes o servicios,el impuesto sobre las ventas se basa debido a la cantidad permitida a cambio de la moneda electrónica. Si el cliente que ofrece la moneda electrónica en el comercio recibe bienes que están sujetos a impuesto, el cliente debe pagar impuesto basado en el valor de mercado de la moneda electrónica en el momento de la transacción, convertida a dólares estadounidenses”.

Así pues, quienes usen bitcoin deberán pagar doblemente impuesto. El impuesto actual de New Jersey es de 7%. Es responsabilidad de los vendedores darle seguimiento a la documentación, incluyendo el valor de bitcoin en dólares al momento de la transacción, y remitir cualquier impuesto (en dólares americanos) al Estado.

De esta manera, se cumple lo que algunos analistas han dicho acerca de Bitcoin: que no se trata de una moneda sino de una propiedad. Por tanto, debe cobrarse impuesto.

¿Frenará esto el desarrollo de Bitcoin en ese Estado? ¿Copiarán otros Estados o países el doble-impuesto?

Fuente: Pymnts.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.